En directo
    Noticias

    Irán no ve problemas para restablecer relaciones diplomáticas con EEUU

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    No existen ningunos obstáculos para restablecer las relaciones diplomáticas entre Irán y EEUU interrumpidas hace más de veinte años, considera el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

    Teherán, 23 de abril, RIA Novosti. No existen ningunos obstáculos para restablecer las relaciones diplomáticas entre Irán y EEUU interrumpidas hace más de veinte años, considera el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

    "Irán no tiene problemas para restablecer las relaciones diplomáticas con EEUU, pero los norteamericanos sí tienen, porque no reconocen los derechos de otras naciones ni respetan a nadie y quieren mantener sus relaciones con otros desde una posición de fuerza", manifestó Ahmadineyad en una entrevista concedida hoy a periodistas españoles y transmitida por la televisión iraní.

    El líder iraní señaló que EEUU había roto unilateralmente las relaciones con la República Islámica. "Pensaban que entonces Irán desaparecería pero eso no ocurrió, y los iraníes hemos salido adelante", comentó Ahmadineyad.

    Los nexos diplomáticos y económico-comerciales entre Irán y Estados Unidos habían quedado interrumpidos después que fuera asaltada la Embajada de EEUU en Teherán, en 1979. Un grupo de islamistas radicales, partidarios del Imam Khomeini, tomó por asalto la misión diplomática norteamericana declarándola "nido de espionaje y de conspiraciones contra Irán". Fueron tomados como rehenes 52 diplomáticos norteamericanos puestos en libertad 444 días después.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik