- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Latinoamérica podrá ver canal de televisión rusa en español

Síguenos en

Buenos Aires, 23 de abril, RIA Novosti. El canal de televisión ruso "Russia Today "("Rusia Hoy") iniciará en 2007 la transmisión en español para los países de América Latina, reveló a RIA Novosti Andrei Románchenko, subdirector de la Agencia Federal de Prensa y Comunicaciones (Rospechat).

El canal "Russia Today" estará disponible a través de satélites rusos e internacionales, así como en las redes de televisión por cable, precisó él.

La Redacción que se encargará de producir programas en español "ya está prácticamente formada", agregó Románchenko.

El funcionario ruso hizo este anuncio en la capital argentina, adonde se había desplazado para participar en la 33ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Románchenko dijo también que Rusia "intentará afianzarse en el mercado del libro iberoamericano" que calificó de "muy atractivo". En los próximos años, Rospechat pretende organizar una presentación de las obras literarias y editoriales rusas en España y Latinoamérica, señaló él.

A día de hoy, se publican en Rusia alrededor de 100.000 títulos al año, recordó Románchenko.

Durante la estancia del funcionario ruso en Buenos Aires, se firmó un acuerdo de cooperación entre Rospechat y la Secretaría argentina de Medios de Comunicación. Las partes promoverán "proyectos conjuntos de radiodifusión y televisión, incluida la producción de programas y películas que reflejen el día a día de ambos pueblos, sus costumbres nacionales y tradiciones culturales", explicó él. 

El Canal 7 de la televisión argentina reservará espacio para programas sobre la historia y la cultura de Rusia, dijo Románchenko.

El acuerdo contempla también la cobertura informativa de diversos eventos culturales que tengan lugar en Argentina y Rusia.

El pasado sábado, se celebró el Día de Rusia en la Feria del Libro de Buenos Aires. Más de 100 editoriales rusas, entre ellas, empresas tan grandes como Eksmo, AST y Prosvescheniye presentaron en la capital argentina sus novedades, por vez primera en los últimos 16 años. La exposición rusa fue visitada por miles de personas que manifestaron especial interés por los libros en miniatura, que no exceden diez centímetros en tamaño; libros micro de menos de un centímetro, en particular, uno de 0,9 por 0,9 milímetros que figura en el Libro Guinness de los Récordes; y obras en cuya encuadernación se usan corteza de abedul, perlas, abalorios y otros materiales curiosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала