- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia y Ucrania reafirman su cooperación estratégica

Síguenos en

Varsovia, 19 de abril, RIA Novosti. Los primeros ministros de Polonia y Ucrania reafirmaron el carácter estratégico de la cooperación existente entre ambos países.

Polonia siempre ha respaldado y seguirá respaldando las aspiraciones euroatlánticas de Ucrania, resaltó el jefe del Gobierno polaco, Jaroslaw Kaczynski, en rueda de prensa conjunta con su homólogo ucraniano, Víctor Yanukóvich. "Varsovia abogará por que la UE dé a Kiev una respuesta inequívoca de que el camino hacia Europa está abierto para Ucrania", afirmó él.

 

Kaczynski confesó sentirse muy contento de que Yanukóvich visitara Polonia "a pesar de los fuertes problemas políticos en Ucrania". El primer ministro ucraniano, a su vez, manifestó la confianza de que la crisis en su país será resuelta por la vía democrática.

La noticia más alentadora para Polonia y Ucrania, según Kaczynski, es que la UEFA escogió a ambos países como sede del Campeonato Europeo de Fútbol 2012.

"Euro 2012 es nuestra victoria común, el triunfo histórico de ambos pueblos y Estados", subrayó Yanukóvich.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала