10:05 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Gasprom no logra poner bajo su control el proyecto "Sakhalin-2". Gaceta

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El consorcio gasístico ruso de nuevo sufrió chasco en la tarea de hacerse con el paquete de control de acciones de Sakhalin Energy, compañía operadora del proyecto, el más importante en Rusia que se ejecuta bajo el régimen de contrato de reparto de producto. El acuerdo sobre la participación de Gasprom en el capital social de Sakhalin Energy no fue firmado el 16 de abril como era previsto inicialmente.

     

    Tras prolongadas conversaciones nocturnas los miembros del Consejo de Vigilancia del proyecto no consiguieron llegar al consenso sobre algunas cláusulas de la transacción.

    Gasprom y otros participantes en la reunión celebrada en altas horas de la noche se niegan a hacer comentarios oficiales algunos. No obstante, de las declaraciones emitidas anteriormente por ejecutivos del consorcio gasístico se desprende que se mantienen discrepancias entre las partes en los puntos relativos al presupuesto del proyecto "Sakhalin-2" y a la responsabilidad financiera por violación de la legislación ecológica vigente.

    Según los expertos, es poco probable que la transacción no haya prosperado por divergencias respecto al tema de financiación del proyecto. El nuevo presupuesto del proyecto quedó aprobado tanto por todos los participantes en el capital social de la compañía operadora (Gasprom, Royal Dutch Shell, Mitsui y Mitsubishi) como por el presidente Vladímir Putin personalmente. Importa señalar que el precio del proyecto asciende a 19,4 mil millones de dólares de los que 3,6 mil millones se catalogan dentro de pérdidas irrecuperables.

    A finales de marzo el miembro del consejo de administración de Gasprom, Bogdán Budzuliak, advirtió de que la transacción en cuestión quedaría cerrada, siempre y cuando el consorcio gasístico quede eximido de pago de las multas por violación de la legislación ambiental, cuyo importe podría llegar a 50 mil millones de dólares.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik