- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido en Alemania un sospechoso de haber robado en Amberes diamantes

Síguenos en

Bruselas, 18 de abril, RIA Novosti. En Alemania acaba de ser detenido un tal Elizer Michali, de 47 años, sospechoso de haber robado en marzo pasado en Amberes diamantes por valor de más de dos millones de euros.

 

Según reportan los medios de comunicación locales, la policía de Bélgica ya envió a Berlín la solicitud de extraditarlo.

También se conoce la identidad del cómplice de Michali que es su hermano de 55 años, Ehud Michali, quien, según los jueces de instrucción, fue promotor del crimen. Actualmente éste último se esconde de la justicia.

 La policía belga piensa que Ehud Michali se esconde en Israel, mientras que parte de las piedras preciosas puede encontrarse o en Alemania o en Holanda donde estuvieron en muchas ocasiones después de cometer el crimen.

Es la policía de EEUU la que ayudó a identificar a los ladrones pues los policías belgas enviaron  a EEUU retratos robots de los sospechosos. Resulta que los hermanos Michali ya habían sido condenados en América por robo y se hallan inscritos en la base federal de datos sobre criminales.

Bélgica prometió pagar dos millones de euros a quien ayudara en la búsqueda de los que robaron diamantes.

Las piedras preciosas que aún no han sido encontradas habían sido robadas de un depósito bancario que se encuentra en el barrio de comerciantes de brillantes de Amberes que merece el título de capital diamantina del mundo. Según la versión del servicio de instrucción, el crimen se había preparado un año como mínimo y, según afirma el experto, fue perpetrado de forma magistral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала