04:34 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    La selección rusa de tenis objetivamente es más fuerte que la de España

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 18 de abril, RIA Novosti. El capitán del seleccionado femenino de tenis de Rusia, Shamil Tarpíschev, piensa que jugadoras objetivamente son más fuertes que la selección española a que se tendrá que enfrentarse en Moscú los días 21-22 de abril  en el marco de la primera vuelta de la Copa Federación.

     

    Hoy miércoles, en una rueda de prensa, preguntado sobre las contrincantes de las rusas, Tarpíschev dijo que las españolas están más acostumbradas a jugar en pistas de tierra compactada. También sabemos que a las rivales les gusta hacer movimientos preliminares antes de atacar. De modo que, objetivamente hablando, nosotros somos más fuertes. Las chicas están en la primera decena del ranking o pronto lo estarán.

    Formarán parte de la selección de España Anabel Medina Garrigues, que ocupa el 29 puesto en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), Lourdes Domínguez Lino  (66 lugar), Laura Pous Tío (119) y Nuria Llagostera Vives (421). La selección rusa tiene a Svetlana Kuznetsova (5), Nadia Petrova (9), Anna Chakvetadze (11) y Elena Vesniná (70).  El match se efectuará en las pistas de tierra de la Arena Menor del  estadio de Luzhnikí donde el 6-8 de abril la selección masculina  logró vencer a los franceses en las cuartas de final de la Copa Davis.

    Si se comparan las selecciones femenina y masculina, en opinión de Tarpíschev,  "las chicas tienen ventajas sobre cualesquiera rivales más que los chicos".

    Nadia Petrova dijo en la rueda de prensa que el ambiente en el equipo es magnífico. "Nos entrenamos y preparamos para los primeros partidos", dijo, al comunicar que formaría pareja con Kuznetsova y "si tenemos suerte, jugaremos juntas en las Olimpíadas de Pekín".

    Igual que Tarpíschev, Kuznetsova piensa que "nuestra selección es algo más fuerte que la española en cuanto al nivel de juego. Pero nunca podemos relajarnos y tenemos que prepararnos para una lucha dura", dijo.

    Hoy miércoles las tenistas van a ver un partido de fútbol entre el "Espartaco" capitalino y "Zenit" de San Petersburgo en el marco de la Copa de Rusia. Según Kuznetsova, la idea de asistir a un partido de fútbol pertenece a Tarpíschev.  El propio capitán de la selección femenina dijo que el fútbol forma parte del programa de entrenamiento de las tenistas. " El fútbol les ayuda a  relajarse algo", dijo Tarpíschev.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik