- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa de España gastó 12 millones de euros en la campaña de alistamiento militar

Síguenos en

Madrid, 18 de abril, RIA Novosti. España Ministerio de Defensa de España ha asignado casi 12 millones de euros para la campaña de alistamiento para el Ejército profesional que empieza hoy miércoles, según comunica el portavoz del ministerio.

 

"De la elaboración y organización de la campaña en los medios de comunicación a las filas de las Fuerzas Armadas se ocupó la filial española de la empresa norteamericana ´Young and Rubicam´ que se especializa en publicidad", dijo a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Defensa.

Al decir de él, "esta campaña que utiliza el lema de  "!Alístate en las Fuerzas Armadas en aras de tu porvenir, en aras del porvenir de todos!" durará hasta el próximo 13 de mayo por la radio, televisión y la prensa, en carteles publicitarios y en Internet".

"Aunque la situación ha mejorado considerablemente después de que la paga fue aumentada en el 20%, nuestras Fuerzas Armadas siguen sufriendo escasez de personal", dijo el entrevistado de RIA Novosti.

Explicó que "el Ejército empezó a sufrir escasez de personal después de que en 2001 renunció al servicio militar obligatorio y adoptó la contratación de gente para engrosar las filas del Ejército".

Hoy por hoy, según datos facilitados por el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas cuentan cerca de 77 mil efectivos. El 18% del personal son mujeres y el 5%, mercenarios extranjeros, mayormente de los países de América Latina.

Según se desprende del reciente sondeo de opinión, el servicio militar ocupa en España el último lugar en la lista de 20 oficios más conocidos.

En cuanto a los extranjeros, a la mayoría de ellos los atrae la perspectiva de obtener ciudadanía de España después de dos años de servicio en el Ejército, manifiestan sociólogos españoles."

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала