- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El volcán Kliuchevski vomita centenares de toneladas de magma

Síguenos en

Petropávlovsk-Kamchatski (Lejano Oriente de Rusia), 18 de abril, RIA Novosti. El volcán Kliuchevski de la península de Kamchatka, el más alto en Eurasia, está echando al aire centenares de toneladas de magma.

 

Según lo han comentado a RIA Novosti en el Instituto de Volcanología y Sismología de la sucursal del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia, con intervalo de 10 a 20 minutos el cráter dispara bombas volcánicas con diámetro de uno a tres metros hacia la altura de 100 a 150 metros.

Con cada uno de tales disparos sobre el volcán se levantan de 50 a 100 toneladas de sustancias incandescentes.

Durante las últimas 24 horas, el Kliuchevski lanzó sustancias gaseosas y vaporosas a una altura de hasta 2,5 kilómetros. Se registra un ininterrumpido temblor espasmático del volcán.

La erupción comenzó el 15 de febrero. Anteriormente, el volcán estuvo activo de enero a mayo de 2005. En aquella ocasión, la lava derritió en parte los glaciares Ehrman y Chiorny en los alrededores del volcán. En el poblado de Kliuchí, alejado a 40 kilómetros del gigante, cayó mucha ceniza. La erupción de 2005 provocó la disminución de la altura del Kliuchevski  de 4800 a 4750 metros.

Científicos registran el aumento paralelo de la actividad de otros volcanes en la península.

Ninguno de los 28 volcanes activos de Kamchatka presenta amenaza directa a la población. Pero las cenizas pueden provocar intoxicación de seres humanos y animales, así como entrañan peligro para la aviación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала