- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crisis en Ucrania es resultado de reforma apresurada e inconclusa, según la PACE

Síguenos en
La actual crisis en Ucrania es resultado de una reforma política e institucional que se abordó de forma apresurada en 2004 y quedó inconclusa desde entonces, considera la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, según las siglas en inglés).

Estrasburgo, 18 de abril, RIA Novosti. La actual crisis en Ucrania es resultado de una reforma política e institucional que se abordó de forma apresurada en 2004 y quedó inconclusa desde entonces, considera la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, según las siglas en inglés).

 

Las controvertidas enmiendas constitucionales de 2004, efectivas desde enero de 2006, generaron un vacío institucional que algunos políticos ucranianos, actuando de forma poco perspicaz, intentaron aprovechar en beneficio propio, por motivos de rivalidad personal y para asegurarse algunos cargos, consta en el borrador de una resolución que la PACE pretende adoptar mañana después de celebrar debates urgentes sobre la situación de Ucrania.

El anteproyecto, que obra en poder de RIA Novosti, exhorta al presidente, el Gobierno y el Parlamento de Ucrania a que resuelvan la crisis "por la vía política, legal y con estricta observancia de la Constitución".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала