13:15 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Crisis en Ucrania es resultado de reforma apresurada e inconclusa, según la PACE

    Noticias
    URL corto
    Сrisis política en Ucrania (254)
    0 0 0

    La actual crisis en Ucrania es resultado de una reforma política e institucional que se abordó de forma apresurada en 2004 y quedó inconclusa desde entonces, considera la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, según las siglas en inglés).

    Estrasburgo, 18 de abril, RIA Novosti. La actual crisis en Ucrania es resultado de una reforma política e institucional que se abordó de forma apresurada en 2004 y quedó inconclusa desde entonces, considera la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, según las siglas en inglés).

     

    Las controvertidas enmiendas constitucionales de 2004, efectivas desde enero de 2006, generaron un vacío institucional que algunos políticos ucranianos, actuando de forma poco perspicaz, intentaron aprovechar en beneficio propio, por motivos de rivalidad personal y para asegurarse algunos cargos, consta en el borrador de una resolución que la PACE pretende adoptar mañana después de celebrar debates urgentes sobre la situación de Ucrania.

    El anteproyecto, que obra en poder de RIA Novosti, exhorta al presidente, el Gobierno y el Parlamento de Ucrania a que resuelvan la crisis "por la vía política, legal y con estricta observancia de la Constitución".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Сrisis política en Ucrania (254)