- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía apalea a diputados oposicionistas en Ucrania

Síguenos en
La policía ha apaleado a los diputados de la oposición congregados cerca de la sede del Tribunal Constitucional, informa el jefe del Departamento Analítico de Nuestra Ucrania, Anatoli Lutsenko.

Kiev, 18 de abril, RIA Novosti. La policía ha apaleado a los diputados de la oposición congregados cerca de la sede del Tribunal Constitucional, informa el jefe del Departamento Analítico de Nuestra Ucrania, Anatoli Lutsenko.

 

Según él, algunos de los parlamentarios, en particular, David Zhvania, Oleg Liashko, Vladímir Karpuk y Zinovi Shkutiak, recibieron lesiones.

"Por primera vez en toda la historia de la Ucrania independiente la policía empleó fuerza física contra los diputados. Exhortamos a los efectivos de los organismos judiciales a respetar las leyes de Ucrania", dijo.

A su vez el diputado David Zhvania ha señalado que la acción fue organizada por la coalición gobernante.

El Tribunal Constitucional de Ucrania ha reanudado el estudio del decreto presidencial sobre la disolución del parlamento, el que comenzó ayer martes.

En la reunión están presentes 16 jueces de los 18. Por la mañana los jueces no podían entrar en el local que estaba bloqueado por los partidarios tanto de la oposición como de la coalición parlamentaria progubernamental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала