En directo
    Noticias

    Nanotecnologías serán base de nuevos armamentos, dice Putin

    Noticias
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 0 0

    Vladímir Putin piensa que el desarrollo de nanotecnologías será la base para la creación de nuevos sistemas de armamento en Rusia.

    Moscú, 18 de abril, RIA Novosti. Vladímir Putin piensa que el desarrollo de nanotecnologías será la base para la creación de nuevos sistemas de armamento en Rusia.

    "Se requiere la concentración de los recursos materiales, así como del potencial intelectual, para movilizar el desarrollo y la aplicación de estas tecnologías conceptualmente nuevas y estratégicas", afirmó el presidente ruso en una conferencia dedicada al tema de nanotecnologías. Éstas, en opinión de Putin, "tendrán probablemente importancia clave para la creación de flamantes sistemas de comunicaciones y armamento ultramoderno y supereficaz, tanto ofensivo como defensivo".

    El Estado ruso "no escatimará recursos" en el desarrollo de estas tecnologías que tienen creciente demanda en industria, medicina, transporte, sector aeroespacial y telecomunicaciones, dijo Putin.

    La conferencia se celebró en el Instituto Kurchatov de Moscú que, según el presidente ruso, es el principal centro nacional de investigación en materia de nanotecnologías. Es aquí donde se había fraguado el escudo nuclear del país, recordó Putin.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik