Partido Comunista de Rusia demandará por calumnia al líder del Partido Rusia Justa

Síguenos en

Novosibirsk (Rusia), 18 de abril, RIA Novosti. La sucursal del Partido Comunista de Rusia en Krasnoyarsk (Siberia) demandará por calumnia al líder del Partido Rusia Justa y presidente del Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento), Sergéi Mirónov, anunció el primer secretario del comité del Partido Comunista en el Territorio de Krasnoyarsk, Vladislav Yúrchik.

Comunicó que Mirónov ha acusado a los comunistas de Krasnoyarsk de haber colaborado con criminales y que por lo tanto deberá responder ante un juez por el delito de difamación y calumnia.

El domingo pasado se habían celebrado elecciones a la Asamblea Legislativa del Territorio de Krasnoyarsk, que acaba de fusionarse con el Distrito Autónomo de Taimyr y con la Comarca Autónoma de los Evenkos. Según datos preliminares (los resultados definitivos se darán a conocer el día 25), el Partido Comunista de Rusia ocupó el segundo lugar (20,3% de votos) en las legislativas, mientras que el ganador fue el Partido Rusia Unida (42,5%). El Partido Rusia Justa de Mirónov quedó tercero (12,4%).

Dos días atrás Mirónov acusó la sucursal del Partido Comunista en Krasnoyarsk de haber cooperado con criminales durante la campaña electoral.

"Los comunistas fueron segundos en las elecciones gracias a la colaboración con el hampa", había dicho Mirónov el lunes pasado a la prensa.

El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov, tachó de "absurdas" las declaraciones de Mirónov.

"Mirónov dice últimamente muchas absurdidades, pero la reciente ya raya con la vulgaridad", comentó Ziugánov agregando que las acusaciones lanzadas no tienen fundamento.

"Los comunistas de Krasnoyarsk han decidido recurrir a los tribunales para restablecer la reputación del partido", informó el representante del Partido Comunista de Rusia en el Territorio de Krasnoyarsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала