Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

En Rusia habrá muchos tractores y poca gasolina en 2010

Síguenos en

Moscú, 18 de abril, RIA Novosti. Dentro de tres años, el crecimiento económico en Rusia estará basado en la construcción de maquinaria y en tecnología, y no en el petróleo. Los rusos empezarán a vivir mejor que los habitantes de Europa del Este pero escasearán los recursos necesarios para el crecimiento: energía eléctrica, gasolina y mano de obra.

Esos pronósticos han sido hechos por el Ministerio ruso de Desarrollo Económico y serán examinados mañana en una reunión del Gobierno, escribe hoy el periódico Vedomosti.

Según expertos del Ministerio, la economía rusa seguirá creciendo en los tres próximos años pero los factores de crecimiento serán otros. Los precios del petróleo y los metales caerán y el aporte de la coyuntura exterior al PIB disminuirá del 2,7 al 1,5 por ciento.

En cambio, se producirá un verdadero boom en la construcción de maquinaria. La producción de tractores y coches en 2010 aumentará un 50% frente a 2006. También se producirá más neveras y camiones (30%), televisores y locomotoras eléctricas (60%).

El pueblo ruso empezará a enriquecerse a ritmo impetuoso. El salario medio para 2010 aumentará un 90% y rondará los $765 mensuales. Las pensiones sociales alcanzarán el mínimo de subsistencia ya en 2009, mientras que la población que vive por debajo del umbral de la pobreza se reducirá del 16 al 10,7 por ciento.

En Rusia habrá escasez de recursos. La población irá reduciéndose en 400.000 a 500.000 personas al año.

En cuanto a los demás recursos, las cosas tampoco andan bien. A pesar del aumento del parque de vehículos y la modernización de las refinerías de petróleo, la producción de gasolina incrementará apenas un 17%. "En el mercado ya se siente la escasez de gasolina", afirma el analista de Reuters, Alexánder Yershov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала