14:41 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Cachorros de tigre huérfanos encuentran hogar en Primorie

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Vladivostok (Rusia), 18 de abril, RIA Novosti. En Primorie (Lejano Oriente de Rusia) prevén acondicionar dos nuevos recintos para el mantenimiento de los cachorros de tigre huérfanos.

    El Fondo Internacional de Protección de Animales (IFAW) ya ha asignado para estos fines 84 mil rublos, informó a RIA Novosti Vitaly Stárostin, jefe adjunto de la Inspección "Tigre" del Ministerio de Recursos Naturales de Rusia.

    En una base provisional de Primorie  actualmente se mantienen  cuatros cachorros de tigre. Para dos de ellos, las jaulas ya se ponen demasiado estrechas, y existe el peligro de que los animales puedan romperlas, dijo.

    Los cachorros fueron encontrados en invierno pasado en la taiga. Todos estaban muy extenuados.

    Expertos suponen que sus madres cayeron víctimas de unos cazadores furtivos. Según unos datos, en 2006 éstos mataron 10 tigres,como mínimo.

    La piel del tigre se aprecia mucho en los países asiáticos. Ciertas partes del cuerpo del animal se utilizan en la tradicional medicina oriental.

    El tigre del Amur, que habita en Primorie y la parte Sur del Territorio de Jabarovsk, figura en el Libro Rojo Internacional. Según datos de registro, actualmente quedan unos 450 ejemplares de esta fiera.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik