En directo
    Noticias

    Yulia Timoshenko acusada de intentar sobornar a magistrados

    Noticias
    URL corto
    Сrisis política en Ucrania (254)
    0 0 0

    Un ex compañero de lucha de Yulia Timoshenko la ha acusado de tener intenciones de sobornar a magistrados.

    Kíev, 18 de abril, RIA Novosti. Un ex compañero de lucha de Yulia Timoshenko la ha acusado de tener intenciones de sobornar a magistrados.

    Al intervenir en rueda de prensa el martes, Timoshenko exigió que el presidente revocase a los miembros del Tribunal Constitucional designados por él, manifestando que el bloque de ella no reconocería la decisión que tome "ese tribunal corrupto".

    En este momento en la sala apareció inesperadamente un ex compañero de lucha de Timoshenko, actualmente diputado de la asamblea legislativa de Kíev, Mijaíl Brodski, quien abandonó el Bloque de Yulia Timoshenko  (BYT) a finales de 2006, manifestando que ella le pidió dinero para sobornar a los magistrados.

    Brodski llamó traidores a los líderes del BYT y Nuestra Ucrania, así como propuso que Timoshenko dijera con qué dinero ella había adquirido sus inmuebles.

    Timoshenko no dijo nada en su defensa.

    El Tribunal Constitucional de Ucrania, integrado por 18 magistrados (6 designados por el presidente; 6 por el parlamento, y 6, por el congreso de jueces), el martes empezó a analizar lo legítimo del decreto de Víctor Yúschenko sobre la disolución del parlamento de Ucrania y la celebración de las elecciones anticipadas el 27 de mayo.

    Tema:
    Сrisis política en Ucrania (254)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik