En directo
    Noticias

    Corea del Norte quiere negociar el problema de deuda con Rusia en el nivel de jefes de Estado

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Corea del Norte espera resolver el problema de la deuda con la antigua URSS (9.000 millones de dólares) en el nivel de jefes de Estado

    Moscú, 18 de abril, RIA Novosti. Corea del Norte espera resolver el problema de la deuda con la antigua URSS (9.000 millones de dólares) en el nivel de jefes de Estado, manifestó Konstantín Pulikovski, copresidente de la comisión ruso-norcoreana para cooperación económica y científico-técnica.

    "Los norcoreanos proponen dar solución al asunto en el máximo nivel, o sea, encomendar la toma de decisión a los líderes de los dos países", dijo el funcionario y agregó que a Pyongyang le gustaría que Rusia condone este débito.

    Refiriéndose al programa nuclear de Corea del Norte, Pulikovski dijo que el programa nuclear pacífico es indispensable para el país que sufre el déficit de agentes energéticos. "En este país no hay ríos caudalosos y el carbón es de baja calidad. Por eso lo único que pueden hacer los norcoreanos es optar por el desarrollo del sector de energía nuclear", señaló el funcionario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik