En directo
    Noticias

    Rusia participará en el concurso para adjudicar la construcción de satélite brasileño

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rusia participará en el concurso para adjudicar la construcción y el lanzamiento de un satélite de telecomunicaciones brasileño, anunció el subdirector de la Agencia Federal Espacial ("Roskosmos"), Víctor Remishevski.

    Río de Janeiro, 18 de abril, RIA Novosti. Rusia participará en el concurso para adjudicar la construcción y el lanzamiento de un satélite de telecomunicaciones brasileño, anunció el subdirector de la Agencia Federal Espacial ("Roskosmos"), Víctor Remishevski, quien asiste a la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica LAAD 2007 inaugurada ayer en Brasil.

    "Ya sabemos que Brasil convocará el concurso y participaremos sin falta -comunicó-. Incluso ya tenemos ofertas concretas de varias empresas rusas".

    Informó que la parte rusa no sólo podría construir el satélite, sino incluso podría arrendarlo directamente en la órbita.

    "Este tipo de servicio ya lo ha aprovechado Kazajstán -apuntó-. En junio pasado Rusia había puesto en órbita el satélite kazajo 'KazSat' y ahora Kazajstán quiere encargar uno más".

    Refiriéndose a Brasil, el subdirector de "Roskosmos" comentó que ese país está interesado en sistemas satelitales para teledetección de la Tierra.

    Este miércoles, Víctor Remishevski se reunirá con dirigentes de varias empresas brasileñas del sector aeroespacial, y también se entrevistará con el jefe de la Agencia Espacial del Perú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik