- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Escudo antimisil de EEUU en Europa provoca carrera armamentista, dice diplomático ruso

Síguenos en
EEUU puede provocar una reedición de la carrera armamentista al construir en Europa un puesto de avanzada para su escudo antimisil, opina Aleksandr Grushkó, viceministro ruso de Asuntos Exteriores.

Moscú, 18 de abril, RIA Novosti. EEUU puede provocar una reedición de la carrera armamentista al construir en Europa un puesto de avanzada para su escudo antimisil, opina Aleksandr Grushkó, viceministro ruso de Asuntos Exteriores.

El plan estadounidense "implica consecuencias que son contrarias al objetivo declarado" y "podría provocar una nueva espiral de la carrera armamentista, acentuando la inestabilidad regional y global", advierte Grushkó en una entrevista publicada en la web de la cancillería rusa.

Para Rusia "será muy problemático abordar nuevas formas de cooperación con la OTAN en materia de defensa antimisil a menos que se tome en cuenta su preocupación, y si subsiste el peligro de la destrucción o deformación del equilibrio estratégico militar", piensa el viceministro.

El próximo 26 de abril será celebrada en Oslo una reunión del Consejo Rusia-OTAN, al nivel de viceministros de Exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала