10:53 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    El TC de Ucrania suspende la sesión por falta de quórum

    Noticias
    URL corto
    Сrisis política en Ucrania (254)
    0 10

    Kiev, 18 de abril, RIA Novosti. Alrededor de 4.000 manifestantes - militantes de la oposición y partidarios de la coalición gobernante - han bloqueado esta mañana la entrada al Tribunal Constitucional de Ucrania, organismo que debe evaluar la legitimidad del reciente decreto de Víctor Yúschenko sobre la disolución de la Rada (Parlamento) y la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas.

    El presidente del Tribunal Constitucional, Iván Dombrovski, se ha visto obligado a suspender la sesión por falta de quórum. Según él, la sesión podrá reanudarse en cuanto se hayan reunido al menos 12 de los 18 magistrados.

    El miércoles, la dirigente opositora Yulia Timoshenko calificó las sesiones del TC como "farsa" y afirmó que dicho organismo, "con la composición que tiene ahora, no puede ni debe actuar como árbitro". Timoshenko recomienda "apelar al pueblo de Ucrania para resolver la crisis", en vez de encomendar el asunto "a unas cuantas personas que no se sienten libres a día de hoy o están muy intimidadas".

    La propuesta de Timoshenko es que Víctor Yúschenko revoque a una parte de los jueces del TC, aquellos cuyo nombramiento es prerrogativa del mandatario ucraniano, y deje de "encubrir la farsa".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Сrisis política en Ucrania (254)