12:46 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Veto de Rusia puede provocar proclamación unilateral de la independencia de Kosovo

    Noticias
    URL corto
    Situación en torno a Kosovo (423)
    0 02

    Una diplomática serbia no descarta la posibilidad de que si Rusia aplica en el Consejo de Seguridad de la ONU su veto al plan de Martti Ahtisaari, los albaneses de Kosovo podrían proclamar a título unilateral la independencia de esta provincia de la antigua Yugoslavia.

    Moscú, 17 de abril. RIA Novosti . Una diplomática serbia no descarta la posibilidad de que si Rusia aplica en el Consejo de Seguridad de la ONU su veto al plan de Martti Ahtisaari, los albaneses de Kosovo podrían proclamar a título unilateral la independencia de esta provincia de la antigua Yugoslavia.

    "El veto es un mecanismo serio, y su aplicación es de la incumbencia de Rusia. Pero si esto ocurre, los albanokosovares podrán proclamar su independencia  en forma unilateral" manifestó Elica Kuriak, encargada de negocios ad interin de Serbia en la Federación de Rusia.

    Este giro de acontecimientos, piensa, servirá de una especie de boomerang para Europa. Al decir de Kuriak, en tal caso quedarán violadas las normas del derecho internacional, la integridad territorial de Serbia y se sentará un precedente peligroso.

    No obstante, bajo las presiones de Serbia y con la participación de otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y teniendo en cuenta el papel constructivo de Rusia, el plan de Ahtisaari puede ser revisado, y Kosovo no obtendrá independencia y Serbia conservará sus territorios, dijo Kuriak.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Situación en torno a Kosovo (423)