En directo
    Noticias

    Misiles balísticos rusos RS-20B se mantendrán operacionales

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rusia mantendrá operacionales los misiles balísticos intercontinentales del modelo RS-20B, afirmó el martes el teniente general Vitali Línnik, subjefe de las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE).

    Moscú, 18 de abril, RIA Novosti. Rusia mantendrá operacionales los misiles balísticos intercontinentales del modelo RS-20B, afirmó el martes el teniente general Vitali Línnik, subjefe de las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE).

    El militar ruso hizo esta declaración en el cosmódromo de Baikonur, tras haber presenciado un lanzamiento exitoso del cohete Dnepr que colocó en la órbita 14 microsatélites pertenecientes a Arabia Saudí, EEUU, Egipto y Rusia.

    En 2004, los misiles RS-20B fueron dados de baja en las Tropas Coheteriles Estratégicas y debían someterse a la destrucción. Dos años más tarde el modelo fue traspasado desde los arsenales militares al cosmódromo de Baikonur, para que fuese usado como cohete vector en el programa de lanzamientos comerciales Dnepr. El programa suscita mucho interés entre clientes rusos y extranjeros, así que la cartera de pedidos está llena para los próximos tres años.

    El coronel general Nikolái Solovtsov, jefe de las TCE, declaró el otro día que cada año habrá dos o tres lanzamientos de la versión modificada de RS-20. Con esta periodicidad, los misiles disponibles podrán alcanzar para dos décadas.

    Desarrollados en los años 70 del siglo pasado, los misiles balísticos intercontinentales RS-20 Voivoda siguen siendo el vector más potente de las armas nucleares: son capaces de burlar el sistema de defensa antimisil y transportar a cualquier punto del planeta hasta diez ojivas nucleares, guiadas individualmente. Se contempla que las TCE mantendrán en dotación los misiles RS-20 Voivoda hasta el período de 2016-2018.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik