En directo
    Noticias

    Zona más peligrosa para vuelos aéreos es Rusia y CEI, dice IATA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Zona más peligrosa para vuelos aéreos es Rusia y CEI, dice IATA

     

    Ginebra, 18 de abril, RIA Novosti. Rusia y otros países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes) siguen siendo la zona más peligrosa para los vuelos en avión, afirmó ayer la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, según las siglas en inglés).

    Según los datos correspondientes a 2006, se registró en estos países un promedio de 8,6 accidentes aéreos por cada millón de vuelos, cifra que es 13 veces superior a la media mundial. Las naciones del África ocupan la segunda posición en la "lista negra", con un promedio de 4,31 accidentes por cada millón de vuelos.

    El informe de la IATA constata también que el año pasado fue el más seguro para la industria del transporte aéreo: el número de las catástrofes se redujo de 111 en 2005 a 77 en 2006.

    "Los resultados de 2006 son impresionantes. El transporte aéreo sigue siendo el medio más seguro", declaró Giovanni Bisignani, director general de la Asociación que agrupa a 250 aerolíneas.

    Puesto que la demanda en este mercado continuará creciendo a un ritmo anual del 5-6%, Bisignani cree necesario reducir el número de accidentes. "Nuestro objetivo siempre será cero catástrofes", subrayó él.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik