Rusia redujo en un tercio emisiones de efecto invernadero en 14 años

Síguenos en

Nueva York, 18 de abril, RIA Novosti. En los últimos 14 años, Rusia redujo aproximadamente en un tercio las emisiones de gases de efecto invernadero, declaró el martes Vitali Churkin, embajador ruso ante la ONU.

El volumen de estas emisiones en 2004 se situó un 29,9% por debajo del nivel registrado en 1990, precisó el diplomático ruso al intervenir ayer en la primera sesión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada al problema de los cambios climáticos.

"El recorte aplicado por Rusia contribuyó en grado considerable a bajar la presión antropógena global sobre el sistema climático del planeta y a compensar en gran medida el incremento que experimentó en el mismo período la emisión de gases de efecto invernadero en otras naciones industrializadas", subrayó él.

Churkin afirmó que Rusia cumplirá para el año 2012 las obligaciones asumidas en el marco del Protocolo de Kyoto y recordó que este documento había entrado en vigor precisamente gracias a la ratificación por parte de Moscú.

El embajador ruso sugirió también evitar en la discusión del problema climático "los ánimos alarmistas, pues no contribuyen a la consecución de acuerdos universales a largo plazo en esta materia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала