En directo
    Noticias

    Copa Federación del tenis: las españolas tendrán un duro examen en Moscú

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Los días 21 y 22 de abril, la selección femenina rusa de tenis se enfrentará al conjunto español en la primera vuelta de la Copa Federación.

    Moscú, 18 de abril, RIA Novosti. Los días 21 y 22 de abril, la selección femenina rusa de tenis se enfrentará al conjunto español en la primera vuelta de la Copa Federación que se celebrará en las canchas del Palacio de Deportes "Luzhniki" en Moscú, justamente donde la semana pasada Rusia había eliminado a Francia en los cuartos de final de la Copa Davis.

     

    El capitán del seleccionado ruso de tenis, Shamil Tarpíschev, comunicó que en el torneo jugarán Svetlana Kuznetsova (número 5 en el ranking mundial), Nadia Petrova (7), Anna Chakvetadze (10) y Yelena Vesniná (68) que sustituirá a la segunda raqueta del mundo María Sharápova, que no asistirá por lesión.

    El equipo español que vendrá a Moscú, según informa la página oficial de la Copa Federación, estará integrado por Anabel Medina Garrigues (número 32 según el ranking WTA), Lourdes Domínguez Lino (69), Laura Pous Tío (123) y Nuria Llagostera Vives (422).

    Rusia y España ya se han enfrentado cuatro veces en las series de la Copa Federación, con el marcador 3-1 a favor de las rusas. El último encuentro tuvo lugar en 1990 en Atlanta (EEUU) donde Rusia se impuso por 2-1 en las semifinales. Especialistas en tenis comentan que el torneo de Moscú será un duro examen para las tenistas españolas.

    En los demás partidos de cuartos de final, el conjunto de EEUU recibirá al equipo de Bélgica (el ganador jugará en semifinales, los días 14 y 15 de julio, ante el vencedor del partido Rusia-España), Francia recibirá a Japón e Italia a China.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik