- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En las islas Canarias desembarcan inmigrantes ilegales

Síguenos en

Madrid, 13 de abril, RIA Novosti. En las islas Canarias, territorio español ubicado en el océano Atlántico cerca de las costas occidentales de África, este viernes han desembarcado 200 inmigrantes ilegales, que llegaron de Senegal, Guinea Bisáu, Gambia, Sierra Leona y Malí, informa la Guardia Civil.

 

Los inmigrantes llegaron en dos barcazas motorizadas: una fue interceptada por la patrulla de la Guardia Civil a varias millas de Tenerife, mientras que otra supo alcanzar el puerto de la isla de Homero, donde sus pasajeros se entregaron a las autoridades.

Todos los africanos fueron enviados al punto de alojamiento provisional de inmigrantes ilegales, donde ellos van a esperar  a que se decida su destino.

El tribunal español invariablemente dispone repatriar a tales personas, pero la mayoría de ellas logran quedar en territorio español, porque a las autoridades locales no les alcanza tiempo para formalizar la deportación en 40 días, plazo previsto por la ley.

Se les entrega el dictamen judicial y se les recomienda oralmente abandonar sin dilaciones el territorio español. Una vez en libertad, los africanos quedan en España o se dirigen a otros países europeos, fundamentalmente a Francia y Bélgica.

El año pasado a las islas Canarias llegaron unos 30 mil inmigrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала