- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Andorra visitará Rusia por primera vez

Síguenos en

Moscú, 13 de abril, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Andorra, Juli Minoves, realizará del 15 al 17 de abril una visita a Rusia, primera en la historia de las relaciones bilaterales.

 

El portavoz de la diplomacia rusa, Mijaíl Kamynin, comentó que Juli Minoves se entrevistará con su homólogo ruso Sergéi Lavrov para analizar los resultados de los 12 años de relaciones diplomáticas entre los dos países. Las partes también abordarán el desarrollo de la cooperación en el marco de los principales organismos internacionales.

"Se espera que las conversaciones entre los cancilleres de Rusia y de Andorra lleguen a ser el eslabón clave del diálogo político establecido en 1995", comentó Kamynin.

Agregó que durante su estancia en Rusia, el canciller andorrano, que también es ministro de Cultura, proyecta reunirse con los responsables del Museo del Ermitage de San Petersburgo y del Ministerio ruso de Cultura. El tema de las conversaciones sería la cooperación bilateral en el ámbito de la cultura.

Las relaciones diplomáticas entre Rusia y Andorra habían quedado establecidas en 1995, pero hasta 2006 se mantenían a través de las misiones diplomáticas del uno y otro país en Madrid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала