- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición tripartita acusa a Yúschenko de haber detonado la calma

Síguenos en
La coalición gobernante en Ucrania, integrada por el Partido de las Regiones, los socialistas y los comunistas, cree que el decreto presidencial sobre la disolución del Parlamento sigue siendo "el detonante" que destruye la calma y desestabiliza todos los aspectos de la vida social.

Kíev, 13 de abril, RIA Novosti. La coalición gobernante en Ucrania, integrada por el Partido de las Regiones, los socialistas y los comunistas, cree que el decreto presidencial sobre la disolución del Parlamento sigue siendo "el detonante" que destruye la calma y desestabiliza todos los aspectos de la vida social.

 

El presidente Víctor Yúschenko "ha provocado la auténtica confrontación en el país y lo coloca al borde de un conflicto civil", consta en la declaración emitida el viernes por la coalición tripartita.

"No tenemos miedo a los comicios parlamentarios anticipados pero sí nos oponemos a unas elecciones ilegítimas cuya convocatoria y celebración implican numerosas amenazas para Ucrania", señala este documento suscrito por Víctor Yanukóvich, Alexánder Moroz y Piotr Simonenko.

Los firmantes subrayan que las fuerzas políticas agrupadas en la Coalición de unidad nacional "no emprenderán acciones electorales hasta que haya motivos legales para ello".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала