04:57 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Delegación de guardacostas rusos concluye visita a EEUU

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Petropávlosk de Kamchatka (Lejano Oriente ruso), 13 de abril, RIA Novosti. Una delegación de guardacostas rusos de la Dirección de la Guardia Costera del Servicio Federal de Seguridad (SFS) de Rusia ha concluido hoy su visita oficial a EEUU.

     

    La delegación celebró encuentros de trabajo con los mandos de la 17ª región de la Guardia Costera estadounidense en Anchorage, informó el portavoz de la Dirección Nordeste de la Guardia Costera del SFS, Andréi Orlov.

    Los guardacostas rusos y norteamericanos examinaron los resultados de los patrullajes conjuntos realizados en las zonas convencionales de la parte central del mar de Barents y en la zona noroeste del Pacífico.

    El Jefe de la Dirección Nordeste de la Guardia Costera del SFS de Rusia, el teniente general Alexánder Lébedev, y el Comandante de la 17ª región de la Guardia Costera de EEUU, el contralmirante Arthur Brooks, aprobaron los planes de cooperación en la protección de los recursos biológicos acuáticos.

    En el marco de la visita oficial, el guardacostas ruso "Vorovski" y el patrullero norteamericano "Chase" efectuaron maniobras conjuntas. Las tripulaciones ensayaron técnicas de navegación, comunicación y rescate en el mar.

    El acuerdo sobre cooperación en la protección de los recursos biológicos acuáticos en las zonas convencionales fue suscrito en 1996. Desde entonces Rusia y EEUU realizaron 35 patrullajes conjuntos para prevenir la pesca ilegal y desarrollaron 16 ejercicios y operaciones de salvamento conjuntas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik