- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Comienzan ejercicios antiterroristas en la base de los submarinos rusos en Kamchatka

Síguenos en

Petropávlovsk de Kamchatka (Lejano Oriente ruso), 13 de abril, RIA Novosti. Este viernes comenzarán ejercicios antiterroristas en la ciudad de Viliuchinsk en Kamchatka, donde queda emplazada la base de los submarinos nucleares rusos en el Pacífico, anunció el portavoz de la agrupación militar del nordeste de Rusia, Gueorgui Romanóvich.

 

"Durante los ejercicios se avisará a la población sobre una amenaza terrorista en la zona de emplazamiento de los submarinos y se darán a conocer las posibles consecuencias de esa amenaza", comentó el portavoz.

Informó que la Administración urbana se ejercitará junto con las fuerzas policiales en evacuar a la población y se encargará de velar por el orden público y la seguridad. Los especialistas del Ministerio de Emergencias, incluidos los servicios de protección química y radiológica, examinarán la eficacia de las medidas que serán tomadas para eliminar las posibles secuelas del acto terrorista.

En los ejercicios, que serán dirigidos por el Comandante de las Tropas de Nordeste, el contralmirante Alexánder Vitkó, también tomarán parte especialistas del Servicio Federal de Seguridad (SFS).

La ciudad de Viliuchinsk es la principal base de las fuerzas nucleares estratégicas rusas en el Pacífico. En las guías de referencia de la OTAN esa base figura bajo el nombre de "avispero".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала