Rusia enviará a la Luna 4 misiones no tripuladas en los próximos 10 años

Síguenos en
Rusia pretende enviar a la Luna cuatro misiones no tripuladas en el próximo decenio, reveló Gueorgui Polischuk, director general del grupo aeroespacial NPO Lavochkin.

Moscú, 13 de abril, RIA Novosti. Rusia pretende enviar a la Luna cuatro misiones no tripuladas en el próximo decenio, reveló Gueorgui Polischuk, director general del grupo aeroespacial NPO Lavochkin.

"El Programa Lunar incluye la extracción de recursos minerales y la búsqueda de nuevas fuentes de energía", declaró él en una entrevista a Rossiyskaya Gaceta. "La Luna también será una base intermedia para exploraciones marcianas porque es allí donde se van a ensamblar los futuros complejos de investigación", señaló Polischuk.

El lanzamiento de la primera sonda lunar, Luna Globe, está previsto para 2012 pero el grupo NPO Lavochkin ha desarrollado "soluciones técnicas que permiten enviar este aparato por lo menos dos años antes", dijo él.

Luna Globe deberá sobrevolar la Luna y definir el terreno para el alunizaje del módulo de descenso y la instalación de los equipos que serán el eje de la futura base lunar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала