22:51 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Moscú espera reacción de Londres a palabras de Berezovski

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Las autoridades británicas deben reaccionar a lo que el empresario ruso Boris Berezovski, exiliado en Londres, afirmó en entrevista a The Guardian, porque sus declaraciones constituyen un delito tipificado en el Código Penal, opina Sergéi Mirónov, presidente de la Cámara alta del Parlamento.

    Moscú, 13 de abril, RIA Novosti. Las autoridades británicas deben reaccionar a lo que el empresario ruso Boris Berezovski, exiliado en Londres, afirmó en entrevista a The Guardian, porque sus declaraciones constituyen un delito tipificado en el Código Penal, opina Sergéi Mirónov, presidente de la Cámara alta del Parlamento.

    "Boris Berezovsky llama a derribar por la fuerza el orden constitucional, lo cual constituye una acción tipificada como delito penal, en particular, en el Derecho Internacional", señaló Mirónov. El presidente del Senado ruso manifestó la esperanza de que la Justicia británica "reaccione debidamente" a las palabras de Berezovski, quien "merece estar en cárcel".

    La Fiscalía General de Rusia, al decir de Mirónov, pretende enviar la respectiva solicitud a las autoridades británicas.

    La portavoz de la Fiscalía, Marina Gridneva, confirmó que Moscú pedirá a Londres revocar la concesión de asilo político a Berezovski y extraditarlo al país de origen.

    El ministro ruso de Exteriores, Sergéi Lavrov, también subrayó el viernes que "el llamamiento a derrocar por la fuerza el orden constitucional... es motivo suficiente para que se tomen las respectivas medidas legales".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik