- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia instala Administración Provisional en Osetia del Sur

Síguenos en

Tbilisi, 13 de abril, RIA Novosti. Este viernes el parlamento georgiano aprobó, con 160 votos a favor y 3 en contra, la ley "Sobre la creación de las condiciones necesarias para el arreglo pacífico del conflicto en la ex región autónoma de Osetia del Sur".

La jefa del parlamento, Ninó Burdzhanadze, agradeció a los diputados por el apoyo prestado y señaló que el documento "marcaría el inicio de una etapa importante en el proceso político del arreglo pacífico del conflicto, comunica la agencia Novosti-Georgia.

Burdzhanadze llamó a las partes en conflicto -presidente de la república secesionista de Osea del Sur, Eduard Kokoyti, y el llamado presidente alternativo, Dmitri Sanakoev- a incorporarse al diálogo.

Según sus palabras, la "parte deseosa de arreglar el conflicto no rechazaría tal oferta".

La ley, que el parlamento admitió a trámite el pasado 29 de marzo, consta de cinco artículos que determinan el régimen de gobierno provisional en el territorio de la antigua región autónoma hasta que Georgia no recupere jurisdicción sobre la secesionista República de Osetia del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала