- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia planifica estrechar vínculos con Montenegro

Síguenos en

Moscú, 13 de abril, RIA Novosti. Rusia ve en Montenegro un socio importante en los Balcanes, en particular, en los ámbitos de la economía, comercio y tecnología, manifestó el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Mijaíl Kamynin, en entrevista, concedida a RIA Novosti con motivo de la visita que el canciller ruso, Sergéi Lavrov, cumplirá a Montenegro el próximo 20 de abril.

El programa de la visita contempla encuentros de Lavrov con los dirigentes máximos de Montenegro, entre ellos presidente de la república, primer ministro, jefe de parlamento y ministro de Exteriores.

"Las autoridades de Moscú ven en Montenegro un socio importante y confiable de Rusia en la región balcánica", dijo el diplomático y agregó que durante la visita las partes se centrarán en las perspectivas de fomento de la cooperación económica bilateral.

"En este ámbito reviste especial importancia la actividad del Comité ruso-montenergrino para Comercio, Economía y Tecnología", indicó Kamynin.

Según sus palabras, el comité celebrará su primera reunión a finales de abril en Montenegro.

El arreglo del problema de la deuda de la antigua URSS ante Montenegro permitirá poner en marcha proyectos concretos en diversos sectores económicos e impulsar el desarrollo de la cooperación económica bilateral, concluyó el portavoz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала