- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón revisa cláusulas pacíficas de su Constitución

Síguenos en

Tokio, 13 de abril, RIA Novosti. Este viernes la cámara baja del parlamento japonés aprobó el proyecto de ley, por el cual se someterá a referéndum la modificación de la Constitución del país.

El Gobierno de Shinzo Abe se ha propuesto el objetivo de revisar varios artículos de la Ley Fundamental que prohiben al país tener las Fuerzas Armadas propias.

Conforme a la Constitución vigente, las llamas fuerzas de autodefensa nacional no pueden emplearse en el arreglo de los litigios internacionales, o sea, participar en las acciones de combate.

Según algunas fuentes, hasta el 46% de los japoneses apoya la idea de modificar los artículos pacíficos de la Constitución.

La Constitución de Japón entró en vigor el 3 de mayo de 1947 y desde aquel entonces no ha sufrido cambio alguno. Muchos expertos la califican de obsoleta, pues la redactaron los norteamericanos con el obvio propósito de acabar con los ánimos militaristas en el país y privar al emperador del poder real.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала