16:51 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Ministro de Exteriores de Francia, satisfecho por la solución del caso del ciudadano francés retenido en Irán

    Noticias
    URL corto
    0 01

    París, Francia. IRNA

    El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Philippe Douste-Blazy, ha manifestado su satisfacción mediante un comunicado por la liberación del ciudadano francés que permanecía retenido en Irán con el pasaporte retirado.
    Jean Baptiste Mattei, portavoz de Exteriores de Francia, ha sido quien ha leído en voz alta una nota escrita por Douste-Blazy, en una rueda de prensa, añadiendo: "Manifiesto mi alegría por la liberación en Irán de Stéphane Dudoignon, súbdito francés, porque las autoridades iraníes han encontrado una solución para que sea liberado."
    "Las autoridades de Teherán ya le han devuelto el pasaporte y sus pertenencias personales", añadió Douste-Blazy. El jefe de Exteriores francés continúa diciendo en su nota: "De acuerdo a la fecha que consta en el visado del pasaporte de este ciudadano francés, podrá si lo desea abandonar Irán en los próximos días."
    Por otro lado, ya anteriormente el portavoz de Exteriores iraní, Mohammad Ali Hoseini, hubo anunciado la liberación de este ciudadano galo cuyo pasaporte le había sido retirado por no ceñirse al programa anunciado, señalando que ya se le había emitido el permiso de salida del país. El pasaporte de Dudoignon , islamólogo y especialista en temas de Asia Central, fue requisado el 19 de febrero por la Policía en un viaje que este realizó a Sistán-Baluchistán. Está previsto que este diplomático francés abandone Irán hoy mismo. Durante todo el tiempo que ha estado en Irán con el pasaporte retirado, Dudoignon ha gozado de completa libertad de movimiento por el interior del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik