18:04 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Corea del Norte espera recuperar los fondos depositados en Macao

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Corea del Norte condiciona el cierre del reactor nuclear a la recuperación de los recursos financieros depositados en Macao, según se desprende de una declaración emitida por el Ministerio norcoreano de Exteriores.

    Moscú, 13 de abril, RIA Novosti. Corea del Norte condiciona el cierre del reactor nuclear a la recuperación de los recursos financieros depositados en Macao, según se desprende de una declaración emitida por el Ministerio norcoreano de Exteriores.

    Corea del Norte cumplirá los compromisos asumidos en virtud del acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero, pero adoptará las medidas concretas en este terreno, una vez que sean levantadas las sanciones impuestas, indica el documento.

    Pese a que los norteamericanos el 19 de marzo anunciaron haber descongelado las cuentas, el dinero aun no llegó a Corea del Norte.

    Las autoridades de Washington prohibieron a sus instituciones financieras mantener contactos algunos con el banco BDA en el que tenía depositados 25 millones de dólares Corea del Norte. Se suponía que los recursos sean transferidos al Banco de China, pero esta institución se negó a mediar en la transacción.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik