03:24 GMT +324 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Senado ruso acusa a EEUU de injerencia en asuntos internos

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 13 de abril, RIA Novosti. El Consejo de Federación, o Senado ruso, aprobó el viernes una declaración que critica en términos enérgicos el reciente informe del Departamento de Estado de EEUU sobre el apoyo a los derechos humanos y la democracia en otros países.

    Dicho documento puede interpretarse como "injerencia en los asuntos internos de Rusia y otras naciones soberanas" y "acto inamistoso que es capaz de instigar los ánimos extremistas", consta en la declaración, que expresa "rechazo categórico a las acusaciones infundadas que se han formulado en relación con Rusia".

    Los intereses políticos del Departamento de Estado de EEUU se extienden a los organismos del poder legislativo de Rusia, a su sistema electoral, partidos políticos, ONG, medios de comunicación y asociaciones empresariales, constata el Senado, al calificar de "preocupante" ese deseo de "evaluar en tono didáctico el nivel democrático de los procesos políticos en Rusia" y "participar en ellos a partir del interés propio". Esta tendencia se ha puesto de manifiesto en vísperas de las elecciones parlamentarias y presidenciales en Rusia, lo cual lleva a los senadores hacia la conclusión de que "se allana el terreno para una evaluación intencionadamente negativa de ambas campañas electorales".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik