Museo de Alameda será el centro de la mayor muestra de arte y cultura latina en EEUU

Síguenos en

TeleSUR

Este museo que abre sus puertas al público el próximo viernes, espera atraer a más de 4 mil personas quienes serán testigos del aporte de la cultura latina en la historia.

Este viernes abrirá sus puertas en San Antonio Texas, el Museo Alameda, el mayor de los dedicados a la cultura hispana en Estados Unidos.

El museo, ubicado en el corazón de San Antonio, en la histórica plaza El Mercado, pertenece al Centro Nacional Alameda para la Cultura y Artes Latinas y cuenta con el apoyo del Smithsonian Institution, una de las organizaciones filantrópicas más importantes de EEUU.

"Los organizadores decidieron que era importante poner de relieve la mezlca de la cultura latina con la estadounidense, que incluye la de otros grupos de inmigrantes", dijo Ruth Medellín, directora ejecutiva del Museo Alameda.

El Museo Alameda, que tiene entre sus tesoros un anillo de esmeraldas que perteneció al emperador Maximiliano de México, vasijas precolombinas de Perú y un collar de perlas diseñada por Paloma Picasso espera atraer a unos 400 mil visitantes al año.

Para Henry Muñoz, fundador del museo, la cultura de Estados Unidos está escrita con tinta hispana y el museo es la mejor manera de dar a conocer el aporte latino a la historia.

Por su parte, Pilar O'Leary, directora ejecutiva del Centro Latino Smithsonian, ha calificado al museo "como una vitrina de grandes influencias latinas para el país". "Al asegurar que el impacto histórico y artístico de la cultura latina sea entendido y apreciado en todo EEUU.

El museo expondrá una muestra de los conocimientos astronómicos de los mayas así como una presentación virtual en pantalla gigante denominada Somos, que muestra la historia de los latinos en EEUU a través de imágenes y fotografías.

De igual forma el museo instalado en un edificio de más de 11 mil metros cuadrados también contará con una muestra Botánica de las tradicionales hierbas homeopáticas del sur de Texas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала