Lobo marino apareció en costa de Nicaragua

Síguenos en

TeleSUR

Un lobo marino que se presume procede de América del Sur arribó a las playas del balneario de San Juan del Sur en el océano Pacífico, lo que ha provocado la curiosidad de turistas y lugareños, informó este jueves la agencia Afp.

El animal apareció el martes en la playa y se pasea por la bahía, entra al mar y descansa en las pangas que los pescadores dejan en la costa, afirmaron vecinos de San Juan del Sur, a 160 kilómetros al suroeste de Managua.

El mamífero, de entre cinco y siete años de edad, pudo haber nadado unos 15 mil kilómetros o haber sido arrastrado a la costa nicaragüense por una corriente o una tormenta, según el veterinario uruguayo Enrique Rimbaud, llamado para asistir al extraño visitante.

El especialista dictaminó que el lobo marino está sano y recomendó dejarlo en el lugar y no sacarlo del mar, y precisó que por ser oriundo de climas templados las altas temperaturas le están molestando "por eso entra y sale a cada rato del mar".

No obstante, estimó que éste podría adaptarse al clima y aconsejó vigilarle, darle alimento, proporcionarle hielo, así como vitaminas y antibióticos, ante lo que las autoridades municipales del ambiente, la portuaria y la Fuerza Naval del Ejército asumieron el compromiso de cuidarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала