02:14 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Democratización a la americana costará caro a países postsoviéticos, advierte senador ruso

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La democratización a partir del estándar estadounidense podría costar bastante caro a los pueblos, opina Víctor Ózerov, jefe del comité de Defensa y Seguridad en la Cámara alta del Parlamento ruso.

    Moscú, 13 de abril, RIA Novosti. La democratización a partir del estándar estadounidense podría costar bastante caro a los pueblos, opina Víctor Ózerov, jefe del comité de Defensa y Seguridad en la Cámara alta del Parlamento ruso.

    La promoción de la democracia en el espacio postsoviético - uno de los objetivos que proclamó el Departamento de Estado de EEUU - "ya tuvo consecuencias deplorables en algunos países independientes", afirmó Ózerov, al mencionar las llamadas "revoluciones de color" en Ucrania, Georgia, Kirguizistán y Uzbekistán.

    El reciente informe del Departamento de Estado sobre el apoyo a la democracia y los derechos humanos en el mundo establece las directrices para la presión sobre Rusia y otros países soberanos, señaló el senador ruso. Es "una doctrina de provocación", dijo él.

    Dicho documento contiene acusaciones "absolutamente infundadas" contra los cuerpos de seguridad, a los cuales se achacan "todas las desgracias y los fracasos de nuestro desarrollo democrático", señaló Ózerov.

    El Departamento de Estado "debería evaluar en términos adecuados la realidad política existente a día de hoy en Rusia y analizar la observancia de derechos humanos y principios democráticos por parte de EEUU", observó él. "Hay un campo ilimitado para ello", agregó Ózerov, al mencionar las prisiones de Guantánamo y Abu Graib, cárceles secretas de la CIA y acciones "democráticas" en Serbia e Irak. 

    El Senado ruso aprobó el viernes una declaración que califica el informe del Departamento de Estado como "injerencia en los asuntos internos de Rusia y otros países soberanos" y "acto inamistoso capaz de instigar los ánimos extremistas".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik