- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE podría levantar sanciones contra Uzbekistán, admite Moratinos

Síguenos en

Tashkent (Uzbekistán), 13 de abril, RIA Novosti. La Unión Europea podría levantar las sanciones impuestas contra Uzbekistán a raíz de la represión de los disturbios en Andiyán, declaró ayer Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores de España y presidente de turno de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Los acontecimientos de Andiyán serán reexaminados y reevaluados, dijo Moratinos, de visita oficial en Tashkent. El presidente de la OSCE manifestó la esperanza de que las sanciones puedan levantarse "a la luz del nuevo diálogo entre la UE y Uzbekistán".

Los disturbios de mayo de 2005 en Andiyán dejaron 187 víctimas, según los datos oficiales. Uzbekistán se negó a autorizar la investigación internacional e independiente de aquellos sucesos, después de lo cual la UE introdujo una serie de sanciones contra Tashkent. En particular, se decretó el embargo sobre el suministro de armas a Uzbekistán y se prohibió la entrada de varios funcionarios uzbecos en los países de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала