22:17 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    La UE podría levantar sanciones contra Uzbekistán, admite Moratinos

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Tashkent (Uzbekistán), 13 de abril, RIA Novosti. La Unión Europea podría levantar las sanciones impuestas contra Uzbekistán a raíz de la represión de los disturbios en Andiyán, declaró ayer Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores de España y presidente de turno de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

    Los acontecimientos de Andiyán serán reexaminados y reevaluados, dijo Moratinos, de visita oficial en Tashkent. El presidente de la OSCE manifestó la esperanza de que las sanciones puedan levantarse "a la luz del nuevo diálogo entre la UE y Uzbekistán".

    Los disturbios de mayo de 2005 en Andiyán dejaron 187 víctimas, según los datos oficiales. Uzbekistán se negó a autorizar la investigación internacional e independiente de aquellos sucesos, después de lo cual la UE introdujo una serie de sanciones contra Tashkent. En particular, se decretó el embargo sobre el suministro de armas a Uzbekistán y se prohibió la entrada de varios funcionarios uzbecos en los países de la UE.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik