02:19 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    EEUU mantiene propuesta de que Rusia participe en futuro escudo antimisil

    Noticias
    URL corto
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    0 0 0

    La Administración de EEUU mantiene su propuesta de que Rusia participe en el nuevo programa estadounidense de defensa antimisil (DAM).

    Washington, 13 de abril, RIA Novosti. La Administración de EEUU mantiene su propuesta de que Rusia participe en el nuevo programa estadounidense de defensa antimisil (DAM).

    El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, afirmó el jueves que a EEUU le gustaría invitar a Rusia a "una labor conjunta de investigación y desarrollo en el marco del programa DAM". "La propuesta se mantiene en vigor", agregó él.

    McCormack dijo que la Administración de George W. Bush había realizado "numerosas consultas" con el Gobierno ruso sobre el tema en cuestión y seguirá haciéndolo en el futuro. EEUU y Rusia afrontan "amenazas similares", de manera que Washington va a reiterar la invitación de que Rusia participe en el desarrollo del escudo antimisil, agregó el portavoz del Departamento de Estado.

    El Consejo Rusia-OTAN va a celebrar el próximo 19 de abril una reunión al nivel de embajadores y expertos para debatir el plan estadounidense que prevé el despliegue de algunos elementos DAM en Polonia y en la República Checa. Por parte de Rusia, asistirán a la reunión los expertos de Defensa y Exteriores.

    Ayer se supo que EEUU piensa trasladar su radar antimisil desde las islas Marshall a la República Checa para la primavera de 2011.

    La construcción de una base para acoger este radar, situado actualmente en el atolón de Kwajalein, habrá terminado para noviembre de 2010, dijo a RIA Novosti Rick Lehner, portavoz de la agencia estadounidense para la defensa antimisil.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)