En directo
    Noticias

    EEUU admite que durante la campaña bélica de Iraq se cometieron errores graves

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    EEUU admite que en los últimos años la Administración estadounidense ha cometido una serie de errores graves, incluidos los relativos a la guerra de Iraq, dijo el embajador norteamericano en Rusia, William Burns.

    Moscú, 12 de abril, RIA Novosti. EEUU admite que en los últimos años la Administración estadounidense  ha cometido una serie de errores graves, incluidos los relativos a la guerra de Iraq, dijo el embajador norteamericano en Rusia, William   Burns.

    "En efecto, para ser honesto, hay que admitir que estos últimos años EEUU han cometido una serie de serios errores", dijo Burns.

    "En Iraq hemos incurrido en varios errores graves que afectaron adversamente la imagen de EEUU en el mundo", añadió el embajador.

    Al decir de él, la imagen de EEUU fue afectada por la situación en torno a las cárceles norteamericanas en Iraq, concretamente la de Abu Ghraib".

    El embajador dijo, no obstante, que EEUU sigue siendo capaz de desempeñar el papel central en los asuntos internacionales.

    "Es importante comprender que, por más graves que sean los errores que EEUU cometa, todavía puede jugar el papel central en los asuntos internacionales", recalcó Burns.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik