- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición de Kirguizistán dirige sus delegados a Bishkek

Síguenos en
Participantes de la masiva acción, que la oposición organizó en las provincias septentrionales de Kirguizistán, el martes empezarán a llegar a Bishkek, con el fin de tomar parte en el mítin sin plazo fijo que el 11 de abril se convoca en la plaza central de la capital kirguiza para exigir la celebración de las elecciones presidenciales anticipadas.

Bishkek, 9 de abril, RIA Novosti. Participantes de la masiva acción, que la oposición organizó en las provincias septentrionales de Kirguizistán, el martes empezarán a llegar a Bishkek, con el fin de tomar parte en el mítin sin plazo fijo que el 11 de abril se convoca en la plaza central de la capital kirguiza para exigir la celebración de las elecciones presidenciales anticipadas.

De ello ha informado a los periodistas el secretario de prensa del radical Frente Unido, Azamat Kalman.

Según él, en los mítines que se desarrollaron en la parte Norte de la república participaron cerca de 10 mil personas.

Según unos cálculos, el 11 de abril en Bishkek se concentrarán  unas 50 mil personas.

Las exigencias de la dimisión del presidente, la celebración de las elecciones anticipadas y la realización de la reforma constitucional las apoya también el movimiento "Por las reformas", que es el ala menos radical de la oposición kirguiza, representada por 20 partidos políticos y organizaciones no gubernamentales de la república. Las dos alas de la oposición de Kirguizistán crearon un centro único de coordinación de las acciones del 11 de abril.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала