- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El autor del "Bulava-30" está seguro de su misil. Heraldo de la Industria Militar

Síguenos en
El misil "Bulava-30", igual que "Topol-M" son capaces de superar, en caso de necesidad, todos los escalones de interdicción enemigos, según afirma el semanario "Heraldo de la Industria Militar".

El misil "Bulava-30", igual que "Topol-M" son capaces de superar, en caso de necesidad, todos los escalones de interdicción enemigos, según afirma el semanario "Heraldo de la Industria Militar". Es a éste al que le concedió entrevista después de varios lanzamientos fallidos de misiles "Bulava-30" Yuri Solomónov, director y diseñador general del Instituto moscovita de Termotecnia que ha desarrollado estos misiles.

 

Al decir del diseñador general, la eficacia potencial de los misiles rusos está garantizada al nivel tecnológico "de que la humanidad dispone y va a disponer en los próximos decenios". "En las condiciones que pronosticamos, explicó, incluidas las condiciones de amplio despliegue de los sistemas de defensa antimisiles".

Solomónov observó a propósito de los lanzamientos fallidos que riesgos técnicos siempre acompañan el trabajo "en equipos novedosos en principio" en que se aplican "soluciones técnicas que mayormente no tienen nada análogo".

"Hay estadística acumulada durante décadas en lo relativo a la puesta a punto y ensayos de sistemas similares no sólo en nuestro país sino en todo el mundo, explicó el diseñador general. Esa estadística muestra que en función del grado de modernidad hasta la mitad de los lanzamientos experimentales en la fase de pruebas en vuelo tienen fallas. Estos son los hechos reales del desarrollo de la cohetería".

 "A la hora de realizar pruebas en vuelo (por ser este un tema secreto, no voy a entrar en detalles de diseño) no había sido posible prever lo que ocurrió, dijo Solomónov. Lo único que puedo decir es que los sucesos de emergencia con los equipos duraron milésimas de segundo y son de carácter absolutamente fortuito".

Según él, se tiene el firme propósito de concluir en plazos fijados las pruebas de "Bulava". "Estos absolutamente seguro, manifestó Solomónov,  de poder concluir este trabajo con resultados positivos. Lo demuestran los datos objetivos del funcionamiento del misil en todos los tramos del vuelo que hemos obtenido después de las pruebas".

Preguntado por "Heraldo" sobre las acciones de EEUU en la construcción de sistemas de DAM, Yuri Solomónov dijo que "el campo de acción de los norteamericanos en materia del desarrollo de tecnologías militares es en realidad   mucho más amplio". Hizo recordar el programa "Joint Vision 2010" que, a su juicio, "representa una agrupación de armamentos de asalto enmarcada en la nueva concepción de disuasión nuclear".

"En el marco de esta "Joint Vision", dijo Solomónov, los norteamericanos se plantean el objetivo de adelantarse tecnológicamente  en el campo militar no sólo a Rusia sino que también  a todos los países de Europa Occidental y al Japón. Gracias a este adelantamiento EEUU obtendrá ciertos dividendos políticos. Para lograr ese objetivo hacen falta enormes recursos financieros. Por algo el presupuesto bélico previsto para 2008 es el mayor de toda la historia de Estados Unidos. Y ese presupuesto va a ir creciendo".

"Creo, prosiguió Solomónov, que hay que recibir este proceso con prudencia y tranquilidad. A mi modo de ver, los dirigentes de nuestro país se comportan de forma absolutamente apropiada".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала