10:02 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Air France KLM podría ayudar a Aeroflot a comprar Alitalia. Gaceta.ru

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La mayor aerolínea europea, Air France KLM, podría ayudarle a la rusa Aeroflot en la adquisición de Alitalia. Esta variante le convendría al Gobierno italiano, que ha dejado abiertos portillos en las condiciones del concurso de privatización, pero Aeroflot tendrá que hacer un esfuerzo extra para asegurarse un aliado tan influyente: a principios de 2007, Air France KLM renunció al plan de comprar Alitalia alegando que el precio de esta empresa es muy elevado y su reestructuración implica demasiadas dificultades.

     

    Air France KLM será el tercer socio del grupo creado por Aeroflot y el banco italiano Unicredit, escribe el diario La Repubblica citando fuentes propias. La empresa rusa todavía rehúsa ofrecer comentarios al respecto.

    Los analistas rusos admiten que la aerolínea franco-holandesa es el comprador ideal a los ojos del Gobierno italiano pero la empresa difícilmente cambiará de opinión, a menos que se revisen las condiciones del concurso, en particular, la prohibición de aplicar recortes salariales y de plantilla en la reestructuración de Alitalia. Sin ello, será problemático bajar los costes, advierten los expertos.

    Sin embargo, Air France KLM podría prestarle asistencia a Aeroflot incluso, si se abstiene de participar en su alianza con Unicredit. En primer lugar, podría asesorarle en este concurso, así como aportar sus contactos y su reputación de la aerolínea europea número uno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik