- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sharapova faltará a la Copa Federación por lesiones

Síguenos en

Moscú, 7 de abril, RIA Novosti. La primera raqueta rusa y número dos del ranking mundial, María Sharápova, anunció esta semana que debido a las lesiones no podrá representar a Rusia y jugar contra España en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación, que se celebrará el 21 y 22 de abril en Moscú.

En un mensaje insertado en su sitio oficial, la tenista confesó que lamenta tener que faltar a la Copa Federación. Las conversaciones sobre la participación de Sharápova en ese torneo ya continúan desde hace dos años, pero tanto en 2005 como en 2006, María siempre había encontrado una excusa sólida -generalmente, lesiones- para no participar en el certamen. De manera que su actual negativa no ha causado gran sorpresa a los enterados.

Sin embargo, es un hecho preocupante porque si Sharápova no llega a jugar con el equipo ruso, ello puede perjudicar las perspectivas olímpicas de la tenista. Si quiere participar en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 no le basta tener un buen ranking: necesita jugar por lo menos una vez con el equipo nacional. Pero allí está el problema. Para poder ganar la Copa Federación se necesita disputar tres partidos -y no uno-, y es lo que retiene a Sharápova.

El entrenador de los equipos rusos de tenis, Vladímir Kamelzón, había declarado el martes pasado al periódico Izvestia que tarde o temprano Sharápova ya debutaría en la selección nacional.

"María representa exitosamente a Rusia en los torneos más prestigiosos y es capaz de conquistar la presea de oro para su país -dijo Kamelzón-. Al menos por ello estamos interesados en que María juegue con su equipo".

Refiriéndose a las causas que han obligado a Sharápova a tomar un receso en las competiciones, comunicó: "No sólo tienen que ver las lesiones, sino también el estado de ánimo. La semana anterior, Sharápova se había enfrentado en Miami a Serena Williams y perdió por 1-6, 1-6. Es un fuera de combate total. Por si fuera poco, dos semanas antes había perdido en Indiana Wells ante su compatriota Vera Zvonariova, y luego, ante la belga Justine Henin-Hardenne. Pues si fuera su entrenador personal también le habría recomendado hacer una pausa para recuperarse".

Sea como sea, ahora Sharápova podrá debutar en el equipo nacional sólo en julio. Claro, si las tenistas rusas ganan en su ausencia a las españolas.

En cuanto al torneo de la Copa Federación en Moscú, jugarán Nadezhda Petrova, Svetlana Kuznetsova, Anna Chekvetadze y Dinara Sáfina o Vera Zvonariova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала