- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición radical deja a presidente kirguiz 24 horas para cumplir sus demandas

Síguenos en
La oposición ha dejado al presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakíev, un plazo de 24 horas para satisfacer sus demandas que incluyen la formación de un Gobierno de coalición y la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas.

Bishkek (Kirguizistán), 5 de abril, RIA Novosti. La oposición ha dejado al presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakíev, un plazo de 24 horas para satisfacer sus demandas que incluyen la formación de un Gobierno de coalición y la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas.

Si Bakíev incumple estas condiciones, habrá mítines multitudinarios con la exigencia de su destitución inmediata, advirtió el jueves Félix Kúlov, ex primer ministro kirguiz y, en la actualidad, dirigente del Frente Unido (oposición radical).

"Buena parte de los militantes de base insisten en la dimisión del mandatario", precisó él.

La oposición exige también que el presidente traspase al Parlamento la prerrogativa de nombrar al jefe del Gobierno, y que la designación de los ministros sea acordada con la asamblea legislativa".

Más de un centenar de militantes opositores, entre ellos, algunos diputados parlamentarios, van a  iniciar hoy una huelga de hambre indefinida en el centro la capital kirguiza para forzar el cumplimiento de estas demandas. "Hay muchas más personas dispuestas a participar en la huelga pero no queremos que la gente arriesgue su salud", declaró Kúlov.

En otras regiones de Kirguizistán se están desarrollando huelgas similares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала