Irán empieza a desconfiar de Rusia a raíz del proyecto de Bushire

Síguenos en
Irán "no puede confiar en otros países en lo que respecta al aprovisionamiento del combustible y la construcción de las centrales nucleares", declaró el martes Gholam Reza Agazade, responsable de la agencia iraní de energía atómica.

Teherán, 3 de abril, RIA Novosti. Irán "no puede confiar en otros países en lo que respecta al aprovisionamiento del combustible y la construcción de las centrales nucleares", declaró el martes Gholam Reza Agazade, responsable de la agencia iraní de energía atómica.

Para justificar su planteamiento, Agazade recordó que la central nuclear en Bushire, proyecto que se está desarrollando con la asistencia de Rusia, no se había hecho operativa en los años anteriores ni recibió hasta la fecha el combustible nuclear. El hecho "demuestra que Irán tiene razón", dijo el funcionario.

"La construcción de la central en Bushire y el suministro del combustible nuclear a esta planta están relacionados con problemas políticos", afirmó Agazade.

"A Rusia no le interesa que su reputación de proveedora del combustible nuclear suscite desconfianza", observó él.

El vicepresidente de la agencia iraní de energía atómica, Mohammad Saidi, anunció a su vez que en los próximo tres o cuatro meses será convocado un concurso para construir otra central nuclear, con potencia de dos mil megavatios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала