- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seguirá agravándose la crisis en Kirguizistán, afirma experto ruso

Síguenos en

Moscú, 29 de marzo, RIA Novosti. La formación de un Gobierno de coalición en Kirguizistán no ayudará a superar la crisis en ese país, opina el director del Instituto de Estudios Políticos, Sergéi Márkov.

 

El jueves pasado, el presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakíev, había aceptado la dimisión presentada por el primer ministro Azim Isabékov y delegó las funciones de jefe de Gobierno en Almazbek Atambáev, uno de los líderes del movimiento opositor 'Por las reformas', que había organizado el año pasado multitudinarios mítines de protesta en Bishkek, capital del país.

"El presidente kirguiz intenta de esa manera salir de la crisis, pero la situación seguirá inestable y las nuevas medidas sólo harán agravar la crisis en esa república asiática", comentó Márkov a RIA Novosti.

A su juicio, la sustitución del jefe del Gobierno no hará mejorar la situación en Kirguizistán, sino al contrario, acentuará la crisis política. Aunque después de la "Revolución de los Tulipanes" fue creada una unión entre los clanes del sur y norte de Kirguizistán, la situación en esa república asiática continuará agravándose, afirma el experto ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала